"El poder de la intención" de Wayne W. Dyer

El poder de la intención 

                 Este denso libro de crecimiento personal no puede resumirse en tres párrafos. He condensado sus capítulos renunciando a prescindir de ninguna idea, pues todas son interesantes. 

          Las personas impulsadas por la intención se caracterizan por una fuerza de voluntad que no permite que nada se interponga en la consecución de su deseo íntimo. No es un pensamiento psicológico, sino espiritual. Podemos encontrar soluciones espirituales a los problemas viviendo en niveles superiores y recurriendo a energía más rápidas. La intención es un concepto más amplio que la decisión del ego o la voluntad individual.


      La intención no es algo que la persona hace, sino una fuerza que existe en el universo como campo de energía invisible. Una persona inspirada es un apersona animada interiormente. Todos llevamos la intención en nuestro interior. Es una energía que fluye de forma invisible, fuera del alcance de nuestros hábitos. Existe desde antes de que fuéramos concebidos. Podemos atraerla.


        Toda la fuerza y la información están presentes en un terreno invisible o realidad superior. Se puede acudir a ella en momentos de necesidad. Está por todas partes. La intención no yerra. El campo de la intención no se puede describir con palabras, porque éstas emanan de ese  campo, al igual que las preguntas.


      Existe un campo, invisible y amorfo, que lo controla todo. La intención de este universo se manifiesta en mil formas en el mundo físico y cada parte de nosotros, incluyendo el alma. Sólo puedes desconectar esa fuerza durmiente convenciéndote de que estás separado de ella. Activar la intención significa reintegrarte a tu fuente y convertirte en un moderno hechicero, lo que significa alcanzar el nivel de consciencia en el que puedes conseguir cosas antes inconcebibles.


       La intención es un campo de energía al que podemos acceder. Al tiempo que te inclinas simbólicamente ante esa fuerza, reconoce que te estás inclinando ante ti mismo. La energía omnipresente de la intención late en tu interior hacia tu potencial para una vida con sentido.


          Lo único que necesitamos es reajustarnos y activar la intención. Los leones, los peces y las aves no se desconectan. El ego está compuesto de seis elementos primarios. Al permitir que el ego decida el secreto de tu vida desactivas la fuerza de la intención.
Hay cuatro pasos hacia la intención: La  disciplina,  la sabiduría, el amor y la entrega.


La intención y el libre albedrío son paradojas. El primero combina y redistribuye lo que ya ha sido creado. Cuando con el libre albedrío decides conscientemente volver a conectarte con la fuerza de la intención, cambias tu dirección.


Disipa toda duda para que puedas crear un pensamiento armonioso con la mente o intención universal. Cuando lo sabes sin que quepa duda, se hará realidad o no.


Cinco consejos para vivir:


1.-Siempre que te sientas mal,  recuerda la correa del trolebús  de la que puedes colgarte

2.-Repite la palabra intención o propósito cuando te sientas angustiado/a

3.-Di para tus adentros que tienes una misión que cumplir

4.-Actúa como si cualquier cosa que desees ya  estuviera aquí

5.-Copia que todos los seres se adhieren a ti


     Las palabras no pueden explicar el espíritu. La intención es algo que podemos sentir y conocer, algo con lo que podemos conectarnos con ella. Es una conciencia interior.

        El saber silencioso comienza cuando invitas a la fuerza de la intención a representar un papel activo en tu vida. Al abrirte a la fuerza de la intención, empiezas a saber, a conocer que la concepción, el nacimiento y la muerte son aspectos naturales del campo de energía de la creación.


        Si destierras tus dudad y confías en tus intuiciones dejarás espacio para que fluya la fuerza de la intención .Hay que vaciar la mente y penetrar en el misterio. Hay que abrirse a la magia y desterrar los pensamientos racionales. Déjate llevar.


Las siete caras de la intención son:


1.-La creatividad

2.-La bondad

3.-El amor

4.-La belleza

5.-La expansión

6.-La abundancia ilimitada

7.-La receptividad.


    La palabra clave para alcanzar tu objetivo es contemplar. Contemplar que te rodean las condiciones  que deseas producir. Al confiar en que se proporcione la forma para su manifestación, estableces una relación con la intención que te permite seguir conectado con ella durante todo el tiempo que practiques tu propósito.


        Tienes que estar dispuesto a dar un salto mortal para llegar a lo inconcebible y caer de pie, contemplando lo que deseas en lugar de lo que no tienes. Entonces tus deseos empezarán a salir a flote, no a hundirse. Esto se consigue estableciendo un fuerte vínculo de conexión entre el campo de energía, invisible e informe, la fuerza de la intención y tú.


La fuerza de la intención simplemente está a la espera de que seas capaz de establecer la conexión.Lo que sientes está en función de cómo piensas, de  lo que  contemplas y cómo se formula en tu discurso interior. Los sentimientos son la clave de tu destino.Tú eras ese espíritu y se te ha olvidado. Tu tarea consiste en  contemplar las energías de la vida, el amor, la belleza y la amabilidad. La imaginación es el movimiento de la mente universal en tu interior. Tu imaginación te concede el lujo de pensar desde el fin. Creas los medios y superas las limitaciones relacionadas con tus deseos .


Consigues lo que tienes intención de crear estando en armonía con la fuerza de la intención, responsable de toda la creación. Cuando llegas a ser uno con la intención, trasciendes la mente orientada por el ego y te conviertes en la mente universal que todo  lo crea. La meditación japa consiste en repetir los nombres de Dios, al tiempo que te concentras en lo que quieres manifestar. Sé creativo. Sé bondadoso y lo serán contigo. Sé amor. Sé belleza. Sé expansivo. Sé abundante .Sé receptivo.


Cuatro maneras de no conectar con el espíritu:


1)pensar en lo que te falta

2)pensar en las circunstancias

 3)pensar en el pasado

4)pensar en lo que ellos quieren para ti. Tu meta será una perfecta correspondencia con la energía más alta. La energía baja atrae más energía baja. Los demás no pueden abatirte si funcionas con las energía alta.

                                     Consejos :

 Toma conciencia de tus pensamientos. Practica la meditación con regularidad. Toma conciencia  de los alimentos que consumes .Abstente de las sustancias de baja energía. Toma conciencia del nivel de energía de la música que escuchas. Toma conciencia de los niveles energéticos del entorno de tu casa .Amplía tu campo energético con fotografías. Sumérgete en la naturaleza. Prodiga la bondad.



Siete pasos para vencer el dominio del ego:


1.-No te sientas ofendido

2.-Libérate de la necesidad de ganar

3.-Libérate de la necesidad de tener razón

4.-Libérate de la necesidad de ser superior

5.-Libérate de la necesidad de tener más

6.-Libérate de la necesidad de identificarte

7.-Libérate de tu fama. Lo que otros piensen de ti no es asunto tuyo.


Empezarás a desarrollar una relación sagrada con los demás.Verás que se te presentan las personas idóneas por arte de magia.Trata a los demás como colaboradores en la creación y mantén expectativas divinas para ellos .Di  sí con más frecuencia  y elimina el no. Tu presencia transmite calma. Da energía. Tu presencia permite a los demás sentirse mejor con ellos mismos. Tu presencia les permite sentirse unidos. También permite la sensación de un propósito .Tu presencia permite a los demás confiar en las auténticas conexiones personales. Tu presencia alinea a los demás con la belleza. Transmite salud en lugar de enfermedad. En el fondo sabes que tu cuerpo es un sistema de milagros. Las personas de energía baja no saben distinguir entre lo verdadero y lo falso. Existe contrapeso entre personas de distinta energía.


Un individuo en gracia servirá de contrapeso a setenta millones de personas negativas. Un estado de gracia como el de Jesucristo servirá de contrapeso a toda la humanidad actual. La humanidad se autodestruiría sin la energía de personas con la más alta gracia.La intención es eterna. Cuando aceptas la gracia tienes sentido de lo posible, de la reverencia, de la humildad, de la generosidad, del saber. Tu ego es el único responsable de los sentimientos de duda y rechazo de ti mismo. Por la ley de la atracción atraes falta de respeto cuando te declaras indigno de ser respetado. Atraes a tu vida lo que sientes en tu interior .Tu visión del mundo se basa en lo mucho que te respetas. Si juzgas a alguien no lo amas.


Maneras de cultivar tu intención para respetarte:


1,-Di que te quieres ante el espejo

2.-Escribe que estás sano

3.-Prodiga más respeto a los demás y a la vida

4.-Manifiesta ante ti mismo y ante todos que eres de aquí

5.-Recuerda que nunca estás solo

6.-Respeta tu cuerpo

7.-Medita para mantenerte en contacto consciente con tu fuente

8.-Desagravia a los adversarios

9.-Recuerda el respeto a ti mismo

10.-Agradece siempre


         La casualidad no existe. Estás aquí para cumplir el propósito por el que te crearon.Tienes un propósito. Este de desvelará.


    La felicidad es el camino, no el destino. Cuando vives la vida con un propósito, habitas en  el amor. Para cambiar el carácter de tus familiares deberás cambiar tu forma de pensar sobre ellos. Deséales  lo miso que deseas para ti.La abundancia de la mente universal da constantemente y es eterna


      No debes apegarte a acumular. Sentirte bien es más valioso que todo el oro del mundo. Para conseguir la abundancia, deja de concentrarte en el dinero y hazlo en las personas y los sentimientos. Y fluirán hasta ti los medios de conseguir la abundancia.


        Considera el mundo como un lugar abundante. Afirma que atraes el éxito. Mantén una actitud de permiso .Mantente en armonía con la creación. Realiza actos que apoyen tus sentimientos de abundancia y éxito. Recuerda que otros tendrán aún carencias. Observa tus emociones para que sirvan de guía. Reparte la abundancia . Medita. Agradece. Libérate del estrés. No existe el estrés. Sólo existen personas con pensamientos estresados. Repite tres palabras mágicas: Quiero sentirme bien. Lleva una vida tranquila


Tu estado natural es la alegría. Son tus pensamientos, no el mundo, lo que te estresan. Puedes eliminar el estrés. Controla éste desde el momento en que surja. Observa a los niños. Aparecerán las personas idóneas para ti .Permite que  tales personas lleguen a tu vida .Da lo que quieres atraer. Confía. Tu pasado fue grande. Sé paciente y tendrás paz. Cúrate a ti mismo. Busca la paz y el silencio. Agradece.


       La creatividad y el genio son atributos de la consciencia humana .Nadie queda excluido  de la intención. La fuerza universal que te creó está en continua expansión. Debes armonizar con esa fuente. Dedícate a lo que te gusta .Confía en tu intuición. Eres único. Valora el genio de los demás .Vive sencillamente.


Practica lo siguiente:


1,. Declara que eres un genio

2.-Presta más atención a las intuiciones interiores

3.-Toma medidas constructivas para poner en práctica tendencias intuitivas

4,-Todos tus pensamientos sobre tus intereses y preferencias son válidos

5.-Tranmitirás tu gozo alineándote con la energía espiritual

6.-Practica la humildad radical

7.-Elimina la resistencia

8.-Busca el genio en los demás

9.-Simplifica tu vida

10.-Sé humilde y mantente en estado de gratitud

                     Conclusiones:


       Las personas en gracia o conectores son individuos que se han hecho accesibles al éxito. No les importa lo que haya ocurrido antes. No se identifican con el fracaso o la imposibilidad. No hay nada que los aparte de su saber interno. Espera que lleguen a tu vida las claves de  lo que pides .Siempre agradece.  Les hace daño el dolor ajeno. No tienen enemigos .No critican, no ese sienten amenazados. No les importa el juicio ajeno . Se orientan por sus emociones .No temen a la muerte. No se sienten separados de nadie. Son generosos .Están muy inspirados .No se recrean en la enfermedad. Evitan la baja energía .Potencian a los demás con su presencia. Siempre encuentran algo valioso en el mundo .Nunca se cansan de aprender. Experimentan sus deseos antes de que se materialicen. 

                  Cambia tu forma de ver las cosas y cambiarán las cosas que ves.



Tipo de libro:crecimiento personal
Año de publicación:2004
Número e páginas:297
Editorial :Debolsillo
ISBN:9788499083254
Traductora:Flora Casas

Autor: Wayne W. Dyer(1940-Detroit, MIchigan, EEUU.-2015)

Resumen de su biografía: Fue profesor universitario, escritor y gran confereciante 
 sobre la autoayuda.
                                 
Otras obras del autor :
                                          "Tus zonas erróneas", publicada en 1976 
                                          "Evite ser utilizado", publicada en 1978
                                          "El camino de la perfección", publicada en 1996
                                          "Diez secretos  para el éxito y la paz interior"                    ,                                          publicada en 2006
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El código del dinero" de Raimon Samsó

"Los 5 lenguajes del amor" de Gary Chapman