"Ofrenda a la tormenta" de Dolores Redondo

OFRENDA A LA TORMENTA DOLORES REDONDO 


              Es esta la tercera parte de la trilogía del Baztán, una trama de crímenes incomprensibles y monstruosos, ocurridos en el maravilloso valle de este río, en el confín de Navarra, en una bella tierra llena de leyendas antiguas, muy cerca de Francia.
    
            La jefa de inspectores de la Policía  Foral, Amaia Salazar, con un profesional instinto de lince, investiga la muerte de una niña en la cuna, aparentemente de forma súbita, en su ciudad, Elizondo. El padre del bebé parece sospechoso, a raíz de lo cual se investigan otros decesos súbitos similares de niñas de la comarca.
         
              En la mejor línea de la novela policíaca clásica , y dando toda la relevancia a la protagonista femenina, como otras novelas bálticas recientes, la trama debe también su éxito a la difusión  de distintos mitos y costumbres esotéricas de esta zona del norte de España. La autora combina los diálogos con la crónica, la historia familiar con la laboral de la inspectora, así como la descripción del paisaje rural con el humano. De esta manera, la novela avanza en intensidad página a página. sorteando crímenes, definiendo personajes, alimentando un argumento inquietante y bien construido, que se va enredando sin remisión.

            Por supuesto, la clave de los asesinatos, de niños y adultos, absolutamente macabros, corresponde a quien menos se espera, y en su resolución, ciudades, aldeas, familias y policías, incluso, se ven involucradas.

       La trama se complica cada vez más, amenazando con llevarse a todos los protagonistas por delante. Amaia no abandona, pero se encuentra muy tocada, perseguida ella misma y también su familia, por una serie de crímenes rituales en su propio entorno.

              Finalmente, mientras una gran tormenta se abre paso en el cielo, la resolución del caso arrolla al lector, que para entonces se ha aficionado por completo a los protagonistas y a los fríos y húmedos parajes descritos del río Baztán. 

Número de páginas: 543
Tipo de novela: policíaca
Año de publicación:2014
Editorial :Destino

ISBN :9788423348794         

Autora: Dolores Redondo(San Sebastián, España,1970.)
Breve resumen de su biografía:Es escritora , abogada y empresaria.

Trilogía del Baztán :   "El guardián invisible: 2013
                                  "El legado en los huesos" 2013
                                  "Ofrenda a la tormenta" 2014

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El código del dinero" de Raimon Samsó

"Los 5 lenguajes del amor" de Gary Chapman