“El último merovingio" de Jim Hougan



            Nos encontramos con una novela actual, donde el intrépido agente de la CIA , el protagonista Jack Dunphy y su pareja, buscan la clave que sea la solución y fin de la persecución de que son objeto, por parte de la misma CIA y de un asesino imbatible. Encontrar al último merovingio puede ayudarlos. 

El libro posee un ritmo rápido, que jamás decrece. Londres, especialmente, pero también París, Madrid, Sevilla, y preciosas ciudades francesas y  serbias  desfilan ante nuestros ojos, descritas magistral y fielmente, con sus refinados hoteles y  sus recoletas y a veces peligrosas calles, donde la persecución se sucede. 

El tema de la secta cristiana, descendiente de Cristo y escondida durante siglos en Europa, probablemente en Francia o en algún país cercano al mismo, se repite aquí también, pero la originalidad está en la intuición  y tratamiento cotidiano del protagonista, ya que no es un experto en el tema. Tiene que salvarse una y otra vez. Quién sabe si puede cambiar su destino o no.

Tenemos que llegar al final para reconocer la clave y el futuro posible, sólo sugerido de manera sutil. El libro se lee de corrido, no hay otro remedio. Es una novela de espías, de acción, donde los protagonistas salvan su pellejo accediendo a todos los medios de transporte posibles.Pero también es un reclamo a la creencia fantástica de los reyes merovingios que existieron en la Edad Media y su imposible extinción.



Editorial: Planeta Internacional
Número de páginas: 377
ISBN: 9788408088370
Tipo de novela: thriller
Año de publicación: 2004

Autor: Jim Hougan(New York, USA,1942)

Traductores:
Sofía Coca y Roger Vázquez de Parga


Resumen de la biografía del autor:

Se licenció en la Universidad de Wisconsin. Reportero de investigación, es famoso por su publicación de un libro sobre el escándalo Watergate, que supuso la dimisión del presidente Nixon. En su primera etapa, siendo periodista, cultivó el género de novela de espionaje sobre los servicios secretos americanos. En una segunda etapa, dedicado plenamente a la escritura, escribió junto a su esposa bajo el seudónimo de John Case novelas de intriga y suspense. Ha recibido varios premios, en especial por su labor periodística.

Web del autor: www.JimHougan.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El código del dinero" de Raimon Samsó

"Los 5 lenguajes del amor" de Gary Chapman