"39 cafés y un desayuno" de Lidia Herbada

39 cafés y un desayuno

               Deliciosa novela y absolutamente actual. Las protagonistas son Martina y su hermana, que busca para la primera un novio amoroso que le convenga. Lo hace a través de contactos por Internet, comparando decenas de perfiles de hombres interesantes, que se presentan con los apodos y resúmenes de vida de lo más  variopinto.
       
        Martina es abogada y moderna, pero no encuentra pareja de manera convencional. Quiere tener compañero e hijos. Su hermana lo sabe, y se encarga de concertarle citas, muchas citas, a las que acuden hombres de todas las tendencias: arreglados, pendientes de su imagen, cultos, iletrados, miedosos, amantes del trabajo, muchos con otra pareja escondida.Cada contacto presentado es un café, y Martina prueba muchos y dudosa  moral, su doble vida , su engaño, su forma de ser tan distinta a la suya. Con otros ni siquiera resiste la tarde entera, y les dice adiós con rapidez, o se lo comunica al día siguiente. Algunas citas se presentan rápidas, otras  duran semanas y dejan huella, a veces muy dolorosa.

           Las amigas de Martina y su hermana, que narra el libro en primera persona, constituyen una maravillosa panda de chicas con o sin pareja, que se consuelan y ayudan mutuamente. Entre todas, aconsejan y opinan sobre cada café, que a veces está muy cargado y otras es flojo, sin cafeína, o con leche o cortado. A días parece que nuestra protagonista ha encontrado al novio ideal: guapo, atleta, rico, trabajador , pero algo falla después, a la semana o a la semana y media: quizá es demasiado adicto al trabajo o al ejercicio, y no se dedica a ella como debiera. Quizá esconde algo que nadie imagina, como por ejemplo una ex con la que está intentado rehacer su  vida, a pesar de que por skype es devoto de Martina.

          Cada café es una historia plena de gags, alusiones a libros, anuncios de televisión o películas, con una gran vis cómica y amena. Lidia Herbada, la autora, sitúa la novela en Madrid, describiéndonos calles y establecimientos de moda,  así como caracteres de  chicos y chicas muy definidos. Los diálogos son muy convincentes,  tremendamente graciosos. Nos ambientan cada situación por completo, y nos llevan de una cita a otra, confiando en un final feliz, que hay que leer poco a poco, para saber si llega.

             Es desesperante que en nuestros días la búsqueda del príncipe azul sea tan ardua, pero para algunas lo fue siempre,  y sigue siéndolo, si lo que quieren es dar con alguien que las ame de verdad, que les cuadre, y que merezca la pena.


Tipo de novela: romántica
Número de páginas:239
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2014
ISBN:978-84-670-4224-5

Autora:Lidia Herbada(Madrid, España)

Resumen de la biografía de la autora:Es periodista, dedicada al arte y las nuevas tecnologías, además de novelista de éxito.

Otras novelas de la autora:.
                                         "Dame un mes soltera" premio Festival Eñe
                                         "Sinfonía de silencios", premio Ateneo de Valladolid

Web de la autora:           www.lidiaherbada.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El código del dinero" de Raimon Samsó

"Los 5 lenguajes del amor" de Gary Chapman