"Tomillo Silvestre" de Rosamunde Pilcher

Tomillo silvestre
      
             Rosamunde Pilcher nos conduce a Londres y luego a Escocia en esta deliciosa novela, donde la protagonista, Victoria Bradshaw, una joven londinense, ve absolutamente alterada su tranquila vida de trabajadora, por la irrupción en ella de su antiguo novio.Titubeante,intenta ayudarle y a la vez asiste a una fiesta donde conoce a un hombre encantador que la acompaña a casa.

    En una sola semana, día por día, protagonistas y territorio van a experimentar enormes cambios.

      Por distintos motivos,los tres personajes viajan a una mansión de cierto  maravilloso pueblo en las Tierras Altas de Gran Bretaña, que la autora describe en toda su perfección:acantilados, valles, quietud, frío, soledad. Descubrimos, a la par que el paisaje, las costumbres inglesas,su tradición, sus clases sociales, su gran hospitalidad.Encontramos personajes muy definidos:la mujer amable pero rebelde, el hombre egocéntrico, el joven servicial donde los haya, la criada eficiente, el anfitrión genero y por supuesto,  el mejor niño del mundo de dos años, comiendo sin protestar y sin llorar, viajando con extraños.
       
                La intriga se va manifestando muy despacio,tanto que el lector ya intuye el final en un horizonte dulce hacia la mitad de la novela, pero uno de los personajes da un golpe de timón y todo se trastoca en ese momento.Victoria es la primera en entrar en shock. La paz de la mansión escocesa se acaba. La propiedad cambia de manos y el pequeño Thomas regresa al hogar.Cada detalle se perfila en escuetos diálogos y suaves descripciones de la vida cotidiana que ha reunido caprichosamente el azar.En la mejor tradición de narrativa inglesa,Rosamunde Pilcher nos conduce, paso a paso, por las verdes laderas donde crece el tomillo y sopla el glacial viento del norte, revolviendo todos los pensamientos preestablecidos.

Editorial:Debolsillo
Tipo de novela :romántica
Año de publicación:1978

_ISBN: 9788497594226


Autora:Rosamunde Pilcher(Lelant, Gales, Gran Bretaña, 1924)

Resumen de la biografía de la autora:Es escritora de novelas y narraciones cortas de mucho éxito en Reino Unido y  fuera de él.



Otras obras de la autora:
                                    "Los buscadores de conchas" de 1987
                                     "Sombras" de 1999
                                     "Solsticio de invierno"  de 2000

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El código del dinero" de Raimon Samsó

"Los 5 lenguajes del amor" de Gary Chapman