“¿Por qué me pasó a mí?” de Myriam De la Sierra Urquijo


En esta obra la autora nos cuenta su propia vida con fluidez y delicadeza. Desgrana lentamente sus vivencias y sentimientos antes, durante y después del asesinato de sus padres en 1980, acontecimiento mediático y terrible, que la marcó, y por la que la conoció toda una generación. Pero se empeña en seguir viviendo según sus valores y libremente, como hizo desde niña. Aborda el hecho con sencillez y valentía, demostrando  todas las inquietudes que la sostienen: ganas de valerse por sí misma, de triunfar, de ser digna hija de su familia, de sacar a sus hijos adelante. Cualquiera pensaría que por su cuna ha tenido una vida regalada, e incluso monótona, pero ha sido todo lo contrario.

Su existencia se asemeja a una montaña rusa donde ha habido momentos de esplendor y de horror. Ha ganado dinero y ha perdido mucho. Se ha casado, enviudado   y divorciado. Es feliz ahora con su marido y sus dos hijos, con su triunfo espectacular en el sector de marketing de redes que la lleva a viajar por todo el mundo.

El título de esta autobiografía novelada quiere explicarnos, capítulo a capítulo, que la buena  estrella, la suerte en los negocios y el amor, la felicidad  en suma, tienen su causa en la infatigable ansia de luchar de Myriam de la  Sierra, no en su procedencia nobiliaria o en su educación de muchacha rica. Es una luchadora nata. Una empresaria madrileña y universal.

El estilo es dinámico y claro. La autora y protagonista se reconoce un personaje mediático y escribe su autobiografía para demostrarnos que es una mujer de carne y hueso, hecha a sí misma, a quien el dolor tomó por sorpresa en su primera juventud, y no reniega de él. Es enormemente sincera. Tiene total capacidad para renacer de sus cenizas. Se trata de un libro optimista, que aborda temas reales y cotidianos: una horrible desgracia familiar, mala y buena suerte, trabajo diario en suma. Voluntad de triunfo. Ansia de vivir.

Narrada en primera persona, esta autobiografía novelada nos acerca a la persona, que no reniega de sus orígenes aristocráticos, pero que trabaja tanto por labrarse un futuro que la sentimos sumamente cercana. Su único privilegio es su simpatía y su capacidad de levantarse en las pérdidas de fortuna y en las desgracias. Este libro es un estímulo para  superar los fracasos y caminar hacia el éxito sobre la base  de la sinceridad y el esfuerzo.

Editorial Espasa
Número de páginas:188 
Año de publicación: 2013
Tipo de novela:autobiográfica
ISBN: 978-84-670-1382-5
Autora: Myriam de la Sierra (Madrid, España, 1956)

Resumen de la biografía de la  autoraHija de los marqueses de Urquijo, es una floreciente empresaria y emprendedora nata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El código del dinero" de Raimon Samsó

"Los 5 lenguajes del amor" de Gary Chapman